Concejal Néstor Rives: 50 familias de la comunidad Brisas del Golondrino de Escuque en riesgo de perder sus viviendas

Preocupación e incertidumbre tienen los habitantes del sector Brisas del Golondrino en Escuque de perder sus viviendas por el quiebre de más de 30 metros lineales de un muro de gavión, denuncia el concejal Néstor Rives.

“El quiebre se debió a las constantes lluvias y a la falta de canalización de aguas servidas del sector”. Acota el edil escuqueño que esta situación es un problema de vieja data, pero se ha agravado. “Tres gobiernos regionales, dos alcaldes han conocido de esta situación, pero lamentablemente no han atendido el llamado de la comunidad”.

Explica que la reconstrucción del muro debe hacerse cuanto antes y debe involucrar al Gobierno regional y las instancias nacionales, a su criterio dicha reconstrucción excede el presupuesto municipal. “Son más de 50 familias que están en riesgo”, insiste

“Es insólito que solo veamos la acción de Gobierno para fiestas y templetes, mientras los problemas que ameritan la intervención del Estado son relegados a segundo plano”, criticó el edil del municipio Escuque.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

Fotos: cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil