A pesar que los usuarios estarían llevando de manera impresa la planilla que se exige para la actualización del Chip de gasolina, esta estaría siendo nula para algunos funcionarios militares, exigiendo la compra de la copia que estos tienen en sus manos, siendo la misma la planilla que los usuarios presentan, denunció el concejal de Lobatera, Marco Medina.
“Hay un grupo de efectivos de la Guardia del Pueblo que ya tienen las planillas impresas y cuando las personas llegan a su turno les dicen que esa planilla la que ya habían fotocopiado no sirve y tienen que pagar por las que ellos tienen, las cuales son las mismas; les cobran a la persona 3 mil Bs. por cada carro cuándo cada planilla viene para registrar tres vehículos, es decir el guardia gana por planilla 9 mil” explicó Medina.
Informó el edil que la planilla que se debe presentar es de tamaño carta y existen tres recuadros para llenar los datos de tres vehículos. “Tres personas se ponen de acuerdo para comprar la planilla y llenan los datos sin necesidad de gastar más dinero”.
Tras esta situación el concejal decidió denunciar y explicar la cantidad de dinero que estarían haciendo los funcionarios bajo esta modalidad.
“Desenmascarando la modalidad de lucro que estaban haciendo, por ejemplo si atendían 500 vehículos por día por 6 mil que le están ganando a cada hoja estarían llevándose la cantidad de 3 millones al día y que por 10 días que estarían sumaban 30millones (…) la gente sabe sumar y multiplicar” aclaró.