Concejal Alejandro Segovia a Conrado Pérez: “Usted no tiene moral para hablar de corrupción”

“¿Traidor? Traición la que usted propició para que su hijo (Conrado Pérez Linares) traicionara a Marcos Montilla, luego que éste lo hizo diputado”: Alejando Segovia a Pérez Briceño. Gráfica: Archivo Digital DLA

El concejal por la parroquia La Beatriz del municipio Valera, Alejandro Segovia, respondió a las denuncias hechas por su compañero de partido en primero Justicia (PJ), Conrado Pérez Briceño, quien le señaló de ser el presunto responsable de hechos ilícitos, atribuyendo a estos la “razón” por la cual decidió irse a EE.UU, donde Segovia pidió asilo político. “Usted (Conrado) no tiene moral para hablar de corrupción”, enfatizó el edil valerano.

“Con atención a este señor Conrado, PHD en corrupción, que dice hablar ‘claro y raspao’, yo le hablaré corto y preciso (…) Aquí es el pueblo el que está claro que el único raspao en la historia política de Trujillo es usted. La gente no olvida que usted, señor Conrado, es uno de los creadores de Chávez. Los jóvenes no olvidamos que el pueblo, por castigar a grandes corruptos como usted, fue que eligió a Chávez y de allí nació toda esta desgracia”.

Quiere saber

Segovia afirma que la gente aún quiere saber de qué contrato con el Gobierno fue que Conrado – presuntamente – “sacó todo el dinero para poder comprar toda la gran flota de carros que tiene”. “En especial una Hummer 3 amarilla, que cuesta una fortuna y la cual se heredó para hacer campaña electoral recientemente. Sabemos que con sueldos mínimos no se puede tener la vida que usted ostenta y usted toda su vida no ha hecho más que política. La gente quiere saber de cuál prebenda en dólares fue que usted pudo comprar la gran mansión que tiene en San Isidro y otras”.

El traidor es otro

Pérez Briceño afirmó que Segovia “tiene la raya de traidor”, ante esta aseveración, el edil dijo: “¿Traidor? Traición la que usted propició para que su hijo (Conrado Pérez Linares) traicionara a Marcos Montilla, luego que éste lo hizo diputado, lo vendió y lo hizo perder la candidatura a la Gobernación, todo pactado con Hugbel Roa. Traición es que después que chulearon a Karkom desde el departamento de licores de la Alcaldía, y de pasar raqueta a todos los licoreros de Valera, entonces patearan a Karkom. Hay testimonios de licoreros que afirman sobre el cobro de altas comisiones para otorgar licencias de licores”.

Segovia afirma que traición es “reunirse frecuentemente” con Hugbel Roa en oficinas cercanas al parque de Los Ilustres, para presuntamente recibir dinero destinado a pagar campañas políticas de Pérez Linares. “Una alianza ganar-ganar. Usted no tiene moral para hablar de corrupción, cuando el pueblo trujillano lo aborrece por ser el más grande de los corruptos en Trujillo. Seguimos firmes en nuestra lucha a pesar que los demonios internos saquen sus armas. Dios conoce las justas causas y las defiende. Quizás me quedé corto, hay muchas marramucias más”, indicó Segovia.

Contexto

Para contextualizar, Conrado Pérez Briceño había denunciado a través de sus redes sociales, que el concejal Segovia pudiera haber estado involucrado en hechos de corrupción, y esa sería la “verdadera causa” de pedir asilo político en EE.UU.

“Yo he conocido cínicos y sinvergüenzas, pero éste (Segovia) se lleva el Giner de los premios. Es tan cínico que ahora dice que lo persiguen, no sé quién, aparte de que va a luchar por nosotros desde Miami, yo te aviso. Se fue buchón con la recolecta simultánea de la logística de más de un candidato”.

Pérez Briceño escribió asumir la responsabilidad “absoluta” de sus aseveraciones, y comentó que tiene entendido que la Fiscalía por medio del Cicpc, está llevando una investigación en La Beatriz, pero la misma está relacionada al asunto de una impermeabilizacion de unos edificios y suministro de unos motores de unos portones de varios estacionamientos que “fueron cancelados por la Alcaldía a una empresa de un Concejal que cobró esos trabajos y no los realizó”.


Razones contrapuestas

El edil opositor por la parroquia La Beatriz del municipio Valera, Alejandro Segovia, informó recientemente que pidió asilo político en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Argumentó – ante una solicitud de comparecer en el Cicpc a declarar por delitos de instigación al odio – que esta decisión está motivada por el hecho de que, a su juicio, Venezuela se convirtió en un país sin garantías. Ante esta situación, el dirigente político opositor regional, también miembro de PJ, Conrado Pérez Briceño, denunció a través de sus redes sociales, que el concejal Segovia pudiera haber estado inmerso en hechos de corrupción, y esa sería la “verdadera causa” de pedir asilo político en EE.UU.

Salir de la versión móvil