Para solventar la crisis actual del transporte público en el municipio San Cristóbal, el Concejo Municipal, anunció la autorización de concesión de licencias temporales a vehículos particulares, ofreciéndole una alternativa de transporte a los transeúntes dentro de la ciudad capital.
Jesús Salcedo, presidente del ente capitalino, detalló que este acuerdo se logró bajo acuerdo con la oficina técnica y administrativa de la Alcaldía de la ciudad, tras varias mesas de trabajo, el aval temporal será por 90 días, y se entregará “a todas aquellas personas de la ciudad de San Cristóbal, que poseen vehículos propios y deseen prestar servicio de transporte, a los usuarios en el municipio”.
Los requisitos que se solicitarán desde la oficina de Desarrollo Vial, será el Rif, propiedad e informe técnico de buen estado del vehículo, destacando que no pueden ser camiones tipo carga o tolvas, esta recepción será los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de febrero, en las instalaciones del cuerpo edilicio.
En cuanto al monto a cobrar señaló, que el aval contempla el costo que cobran las unidades de transporte autorizadas dentro de la ciudad. Sobre las rutas indicó que estas serán “perimetrales, es decir del terminal de pasajeros al centro, desde la avenida Carabobo hasta Pueblo Nuevo, Puente Real, La Guayana, Barrio Obrero, entre otras, sin cubrir rutas intermedias o invadir espacios que recorre el transporte público”.
“Lo que se busca con esta opción es que nuestros ciudadanos puedan tener la posibilidad de llegar pronto a sus destinos y caminen menos, así como también que los dueños de vehículos particulares se ayuden de alguna forma con este cobro de pasaje temporal. Estamos atravesando un momento muy álgido en nuestro país, por lo que es necesario que todos tengamos la disposición de ayudarnos unos con otros”, sostuvo.
Finalmente, extendió un llamado a los entes públicos nacionales, regionales y municipales “a que coloquen junto con la gobernación y las alcaldías, buses y rutas que tengas disponibles para generar transporte a los ciudadanos, así como también den a conocer los horarios en que pueden prestar el servicio y los puntos donde se puedan ubicar”.