Jose Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Este miércoles 18 de septiembre, en el marco del mes y día de la Biblia, el Concejo Municipal de Valera realizó una Sesión Solemne, donde el pastor Daniel Di Sipio Rivas fungió como orador de orden.
El acto contó con la participación de las iglesias cristianas de varios municipios del estado Trujillo y todos los concejales del municipio Valera, además de la Confraternidad de Ministros del estado Trujillo, que preside el reverendo Héctor Infante.
Correspondió a la presidenta de la cámara municipal, Andreina Vielma, junto al cuerpo de ediles del municipio, dar la bienvenida al recinto municipal a los pastores e invitados a esta sesión con motivo del día de la Biblia. “Es una gran satisfacción compartir estos espacios para alabar y agradecer a Dios por su bondad y como fuente de espiritualidad extendida en el municipio” señaló la presidenta de la Cámara Municipal.
Voces ministeriales
El presidente de la Confraternidad de Ministros del estado Trujillo, Héctor Infante, manifestó sus agradecimiento a los ediles, por su significativo gesto ya que para “el pueblo Cristiano mundial, celebrar la palabra de Dios, es celebrar la vida, la paz, es celebrar al mismo Dios, pedimos no solo leer la Biblia en sus casas, sino practicar la lectura, aplicarla en la familia y en la vida personal”.
Por su parte el Apóstol Iván Viloria, destaco que la Biblia debe ser aplicada para el desarrollo y la prosperidad de la sociedad en todas sus aéreas de influencia. La Biblia es el desarrollo integral de todo ser humano, es sabiduría práctica, leerla y practicarla traerá prosperidad”.
De igual manera, el pastor de la iglesia “Cimiento en la Roca” Adrian Melero, puntualizó “La Biblia como nuestra Constitución de vida, como instrumento de la conducción moral diaria y la satisfacción de leerla, aplicarla, tendrá como resultado la felicidad eterna”.
Reconocimientos
Durante el evento fueron entregados sendos reconocimientos a varios pastores por su trayectoria en la expansión del Evangelio y fundación de iglesia amantes de Dios entre ellos Killer Villarreal, Iván Viloria, Rubén Hernández, José Arias, Carmen Becerra, Enrique Castillo, eigualmente al orador de orden de esta sesión, Daniel Di Sipio
Es de mencionar la presentación del grupo infantil de danzas y la actuación de alabanza por parte de los pastores Humbria “Fe Angrey”.
Fuente de inspiración
En su intervención como orador de orden, el pastor y consejero de familiar, presidente de la Asociación Civil Secorfa, pastor Daniel Di Sipio Rivas, señaló “El día de la Biblia es una conmemoración especial en muchos países del mundo, dedicado a celebrar el texto sagrado, que ha influido profundamente en la historia, cultura y espiritualidad de millones de personas a lo largo de los siglos. Más que un simple libro, la Biblia es una obra que ha sido fuente de inspiración, guía y reflexión para creyentes y no creyentes por igual…La historia de la Biblia es compleja y fascinante. Dividida en dos grandes sesiones el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, escrita en un periodo de mas 1.500 años, por aproximadamente 40 autores diferentes. El Antiguo Testamento relata la historia del pueblo de Israel, desde sus comienzos hasta su relación con Dios. Mientras que el Nuevo Testamento recoge la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, asi como las enseñanzas de sus apóstoles”.
En la explicación dada sobre la Biblia el pastor Di Sipio resalto “La traducción de la Biblia a diferentes lenguas ayudó a que se convirtiera en uno de los textos más influyentes de la historia humana…La Biblia no solo ha influido en el ámbito religioso, sino también en la leyes, la moral y las estructuras sociales de muchas naciones. Por ejemplo, en muchas constituciones y leyes de países occidentales se pueden rastrear principios bíblicos, como la igualdad ante la ley, la dignidad humana y los derechos fundamentales…”
Finalizando apuntó “El día de la Biblia es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto duradero de este texto en nuestras vidas, en nuestras sociedades y en el mundo. Es una celebración no solo de un libro, sino de las ideas que contiene y de cómo esas ideas han modelado la historia y siguen influyendo en nuestras decisiones y pensamiento hoy día. En un mundo que a veces parece estar dividido por creencias y puntos de vista, la Biblia nos invita a la reflexión, a la paz y al entendimiento mutuo… El mensaje de la Biblia sigue hablando hoy a los corazones de quienes buscan esperanza y dirección. Asi que en este día de la Biblia, pedimos que podamos apreciar no solo su historia y su impacto cultural, sino también su poder para tocar nuestras vidas y guiarnos en la búsqueda de un mundo más justo, amoroso y compasivo”.
.