La cita reunió a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales reflexionando y debatiendo sobre los retos actuales de la educación desde una perspectiva innovadora, inclusiva y con profundo compromiso comunitario y digital.
El Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias (Lisyl) y el Centro para la Formación y Actualización Docente (Cefad) de la Universidad de Los Andes escenificaron con entusiasmo el II Congreso Regional y I Congreso Nacional de Educación, bajo el lema “Hacia un sentir común en lo educativo».
Este importante evento académico inició el jueves 31 de julio y culminó al siguiente día en el Salón “Mario Briceño Perozo”, sede “Antonio Luis Cárdenas” de Carmona-NURR.
El Prof. Dr. Luis Javier Hernández Carmona, coordinador del Lisyl manifestó que el evento giró en torno al sentir colectivo o común de la educación, a través de interesantes disertaciones, las cuales presentaron diferentes alternativas del tópico venezolano y latinoamericano en virtud del mejoramiento de las prácticas pedagógicas y en función de ofrecer posibilidades de enfocar el hecho educativo desde diferentes dimensiones, acorde con las realidades actuales.
Similarmente, la actividad sirvió de espacio plural para el diálogo y la reflexión alrededor a los grandes desafíos que enfrenta la educación en un contexto social cada vez más diverso y globalizado. (Prensa Lisyl/CNP 12073)
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X