Con el 69% de los votos Sonia Castro ganó las primarias para la Alcaldía de Tovar

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

La líder social Sonia Castro, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, como candidata a Alcaldesa del municipio Tovar, en el estado Mérida, propinó una aplastante derrota al representante de la Alianza Democrática y alcalde saliente Luis Márquez, en las primarias realizadas este domingo 31 de octubre, en ese municipio para escoger una candidatura única por los factores democráticos.

Los resultados oficiales emitidos el respetado abogado Abdón Sánchez Noguera, como presidente de la

Acta final con los resultados de primarias en Tovar

Comisión Electoral arrojaron una participación de 2.351 electores. 1.623 votos en apoyo a Sonia Castro, representando el 69,03% y 694 votos, respaldaron al Luis Márquez, representando el 29,51%., del total de los votos. Además, se registraron 23 votos nulos.

La jornada se desarrolló de manera pacífica, demócrata, civilizada y ejemplarizante, aun cuando se presentaron algunos momentos de alerta, al presentarse personas plenamente identificadas con el sector oficialista a ejercer el derecho al voto, generando perspicacia sobre posibles estrategias para favorecer a alguno de los precandidatos.

La ahora candidata única por los sectores demócratas tovareños, Sonia Castro, con su slogan “Tovar se levanta” reiteró la invitación al alcalde Luis Márquez a sumarse al trabajo acordado “para derrotar de manera aplastante el próximo 21 de noviembre las candidaturas del régimen que solo representan muerte, represión, persecución y corrupción”.

“En esta jornada no hubo vencidos, ni vencedores, ganó Tovar y la democracia, los tovareños legitimaron los liderazgos, de quienes a partir del 21 de noviembre regirán los destinos del Municipio y permitirán que Tovar se levante,” aseguró Sonia Castro.

Por su parte, Luis Márquez, aspirante a la reelección por los partidos políticos de la Alianza Democrática, reconoció los resultados de las primarias, asegurando cumplirá los acordado y se sumará a la campaña en apoyo a Sonia Castro.

Pasadas las 6pm, mientras se completaban los escrutinios, llegó a Tovar el Gobernador Ramón Guevara, candidato a la reelección por la MUD, y quien el pasado mes de septiembre, presentó a Sonia Castro como su compañera de fórmula para la alcaldía en Tovar, para apoyar los resultados, reiterando el compromiso de defender Mérida.

Ramón Guevara y Sonia Castro tras el triunfo de la candidata de la MUD en las primarias de Tovar, rumbo al 21 de noviembre

Fotos de las Redes Sociales

Salir de la versión móvil