El Presidente de la Comisión de Ambiente Ing. Napoleón Martorelli, reiteró que trabajan por una cultura conservacionista.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Siempre hemos estado haciendo el llamado a la comunidad porque todos debemos involucrarnos en la protección y conservación de la naturaleza. Esto lo digo porque el último domingo de mayo se celebró el día del árbol, y entre los actos de ese día sostuvimos un conversatorio para multiplicar el mensaje que debe ser fortalecido para la protección al árbol. Lo informo el Presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Boconó Ing. Napoleón Martorelli.
“El árbol debe tener un cuidado y un trato como si se tratara de un humilde mortal, porque: Nace, crece y con los años muere. Los árboles han sido testigos de muchas historias hermosas y hasta de guerras en Boconó, Venezuela y el mundo, porque no hay que olvidar que estamos hablando de nuestra naturaleza en general”.
Cultura conservacionista
El Presidente de la Comisión de Ambiente reiteró el llamado para que todos tengamos una cultura conservacionista: Todos tenemos que seguir sembrando árboles para que estos a su vez nos sigan dando vida con su oxígeno y sus frutos, por lo que debemos dispensarle su protección. Si anualmente cada venezolano sembrara un árbol, esto nos sumaria 30 millones de árboles y sería lo más satisfactorio para nosotros, porque con esto, estaríamos dando un bello reverdecer a la naturaleza para el disfrute actual y de nuestras generaciones futuras.
Árboles emblemáticos
En este momento estamos fomentando un nuevo proyecto para incentivar la siembra de arboles y tomamos la iniciativa de convocar mesas de trabajo con la Cronista del Municipio Boconó, Comisión de Ambiente y las instituciones o personas que se sumen, sembremos arboles emblemáticos en las 12 parroquias.
–