Este 26 de septiembre reinician las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación 2022 en el Núcleo Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA). Aunque el déficit presupuestario merma tanto la operatividad como funcionamiento, la alma mater continúa de puertas abiertas, gracias al esfuerzo y dedicación de las autoridades, profesores, estudiantes, gremios e igualmente del personal administrativo técnico y obrero.
Admisiones estudiantes
Francys Mendoza, coordinadora académica, señala que el retorno de la jornada ulandina en Trujillo coincide con procesos de admisión estudiantil. Por ello, los días 26, 27 y 28 del mes en curso prosigue la recepción de documentos de los optantes a las Modalidades de Ingreso de la ULA y los de traslados de cupo de la carrera de Farmacia, previamente asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) durante el primer proceso de admisión estudiantil del 2022.
Los recaudos deben ser consignados en la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE), ubicada en el edificio D de la Villa Universitaria, entre las 8 a.m. a 1 p.m. En este caso los jóvenes comenzarán clases, bajo la modalidad semipresencial, entre octubre y noviembre durante el segundo período especial del presente año.
Asimismo, hasta el 26 septiembre es la fase virtual (http://web.ula.ve/ofae/documentos/planillas-para-las-modalidades-reglamentarias/) del segundo proceso de admisión 2022. Los interesados pueden aspirar a un cupo e iniciar su formación universitaria el próximo año mediante las Modalidades de Ingreso de la ULA, específicamente Alto Rendimiento, Artista de Destacada Trayectoria, Atletas de Alta Competencia, Cambio de Opción y Carreras Paralelas. Para tal proceso la fase presencial sobre la entrega de requisitos en la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), ubicada en el edificio D de la Villa Universitaria, se desarrollará el 27, 28 y 29 de los corrientes en horas matutinas.
Cortesía: Gilcely Linares CNP 15.221
PRENSA ULA-NURR
Foto: Carlos Cegarra