Comunidades vulnerables «pasan aceite» en cuarentena esperando la Caja Clap

 Permanecer en sus hogares ante la cuarentena por el Covid-19, no es una opción para las familias de escasos recursos, quienes se quejan de la ausencia hasta por dos meses de la caja Clap. "¿Será que el señor Gobernador quiere que no nos mate el virus pero que nos mate el hambre? Maduro, mire un poquito a Trujillo, el Gobernador que tenemos no sirve, nos está matando en vida", se queja una afecta al chavismo pero que difiere con la gestión de Rangel Silva

La comunidad de La Montañita en la ciudad de Valera ha sido catalogada por el chavismo como una zona con pobreza extrema, aún así en medio de la cuarentena por el Covid-19, la asistencia alimentaria gubernamental brilla por su ausencia hace casi dos meses.

Pagaron pero…

Así lo denuncian parte de sus habitantes, quienes afirman haber cancelado la caja Clap hace casi dos meses, y a estas alturas de la cuarentena aún no les llega.

«¿Será que el señor Gobernador quiere que no nos mate el virus pero que nos mate el hambre? Maduro, mire un poquito a Trujillo, el Gobernador que tenemos no sirve, nos está matando en vida, no vamos a negar que acá nos han ayudado mucho, pero desde que estamos con esto del Coronavirus nos tienen olvidados. Tengan piedad por amor a Dios», sostiene una vecina de la comunidad, quien pidió resguardar su identidad por temor a que le quiten la caja por hablar mal del chavismo, aclarando que apoya a Nicolás Maduro pero que difiere de Rangel Silva.

Foto: Henner Vieras

Chanchuyo

Diario de Los Andes consultó a líderes vecinales de La Floresta, quienes también llevan casi dos meses sin recibir dicho programa alimentario, y estos afirmaron que no tienen mayor información del por qué aún no llega la caja.

«Unos nos dicen que la semana que viene y así nos tienen mareados todo el tiempo. Otros dicen que la comida está en el aeropuerto, otros afirman que la comida ya llegó pero por la falta de gasolina no se ha podido despachar. Eso es el propio chanchuyo», comenta una lidereza haciendo uso del anonimato para evitar ser catalogada como «quinta columna» por sus partidarios chavistas.

Salir de la versión móvil