Desde el 28 de diciembre aproximadamente, varias familias de la Primera Sabana, parroquia El Carmen, municipio Boconó, carecen del servicio de agua, por lo que hoy martes 4 de enero, decidieron protestar cerrando el paso en la troncal 007 y calle Inos, con salida hacia el estado Portuguesa.
A las 10:00 a.m. comenzó la protesta como medida de exigencia a Hidroandes y la Alcaldía de Boconó para que suministraran el vital líquido que no llega por tubería hace una semana.
El problema no es nuevo, por lo menos residentes de la calle Las Flores de Santa Isabel y del sector Niño Jesús pasan hasta un mes sin agua, cuando a las demás comunidades llega día interdiario.
Al lugar de la huelga acudieron funcionarios de Hidroandes, la Alcaldía, Policía del estado y Guardia Nacional, quiénes mediaron con los afectados para asegurar que a las 3:00 p.m. llegaría el servicio de agua.
Tal como lo dijeron sucedió, sin embargo los protestantes exigen que el agua dure al menos 12 horas para que los tanques se llenen. Además exigen un servicio regular, pues no se explican cómo tras una huelga sí abren las tomas y el vital líquido llega con presión.
Lo mismo que ocurre en la Primera Sabana, sucede en La Sabanita y centro de la ciudad, donde en reiteradas oportunidades han exigido a Hidroandes solventar este problema que afecta el quehacer diario y la higiene que se debe intensificar por la pandemia.
.