En una inspección conjunta, entre comunidad y empresa, se constató que el tanque está inoperativo y posee múltiples tomas ilegales. Los afectados pidieron sea reactivado, a fin de depender menos del sistema de bombeo.
Los habitantes de la zona norte del municipio Valera, en el estado Trujillo, han solicitado a la Hidrológica de los Andes (Hidroandes) una solución para la escasez de agua potable, desde principios de año. Introdujeron documentos ante todas las instancias posibles, e incluso han hecho protestas, con las cuales, apenas hace un mes, lograron llamar la atención de la empresa.
Este jueves, 8 de agosto, la comunidad luego de iniciar conversaciones con la hidrológica, realizaron una inspección conjunta al tanque número cinco, ubicado en el sector Siete Colinas, y constataron su estado de inoperatividad. Tiene múltiples fisuras y tomas ilegales, que hicieron las personas aledañas.
Esta estructura, de reactivarse, solventaría la irregularidad en la distribución de agua para las comunidades de La Marchantica, Santa Bárbara, Plata II, Andrés Eloy Blanco, José Félix Ribas y San Rafael. En consecuencia, los interesados pidieron su operatividad. Los ingenieros de la empresa pública se comprometieron a realizar unas reparaciones mínimas para llenar dos medidas del tanque y realizar pruebas de factibilidad.
Fallas de luz
De este modo, de manera provisoria las urbanizaciones pudieran tener agua, mientras se repara el sistema de bombeo. Este lunes, 12 de agosto, no obstante, las comunidades reportaron que no han cumplido, pues persiste la falta de agua. Llega con bajos niveles de presión y, según la empresa, es por las interrupciones constantes del servicio eléctrico, que impide el cumplimiento de los lapsos de llenado.