Comité de garantes de primarias asegura no haber recibido denuncias de irregularidades

Emilcy Zambrano y Dessiré González aclararon que el representante electoral de Jean Carlos Santos “Notario” no hizo ninguna objeción al momento de la totalización de votos, por lo que desconocen las denuncias que emiten ahora de irregularidades durante el proceso

 

Este martes 21 de septiembre el comité de garantes de las primarias realizadas por un sector de la oposición el pasado domingo 19 de septiembre proclamó a los candidatos ganadores de esta contienda, Jaiberth Zambrano por el municipio San Cristóbal, y Pedro Vivas por el municipio Torbes.

Al ser consultada sobre las denuncias que emitió en sus redes sociales el candidato de las primarias, Jean Carlos Santos “Notario”, de que usaron los bienes de la Gobernación para movilizar electores y que hubo abuso de poder, Emilcy Zambrano indicó que el representante del aspirante, Fernando Carrero, estuvo durante la totalización y no emitió queja alguna.

“No tuvimos allí en la revisión de actas ningún reclamo, ninguna inconsistencia. Hubo un acta que estaba repetida, pero todo eso fue aclarado en la presencia del doctor Fernando Carrero, quien no objetó nada”, dijo.

Por su parte, Dessiré González Zerpa indicó que los garantes revisaron la constitución de cada mesa de votación, estuvieron atendiendo la tarde del domingo a quienes tenían alguna duda, recibieron cajas y actas. En una oficina realizaron conteo y rectificación en presencia de la comisión electoral de los candidatos.

“No hubo desacuerdo para nada, de verdad nos sorprende la denuncia, sin embargo estamos contestes para recibir cualquier tipo de reclamo”, afirmó.

 

Salir de la versión móvil