Comercios y transportistas no reciben billetes de 10 y 20 bolívares

En el Táchira encontrar efectivo se ha convertido en una total odisea. Es por ello, que en las entidades bancarias limitan el monto de dinero por titular de la cuenta, aunado a la poca cantidad de efectivo que es introducido en los cajeros automáticos de la entidad tachirense. A esta situación debe sumársele la negativa que han venido presentando los comercios y líneas de transporte público, quienes no reciben billetes de 10 y 20 bolívares.

Escasez en los bancos

El problema se agrava cuando son los bancos de la entidad los que dan los retiros con billetes de 10 y 20 Bs., por la escasez que ha presentado el nuevo cono monetario que circula desde principios de año.

A través de una encuesta realizada en la plataforma Twitter de @diariodelosandes, se interrogó a los usuarios sobre si los bancos del estado les estaban entregando los billetes con más baja denominación en el país -10 y 20 Bs-, 37 personas participaron y el 59 % del universo respondió que están recibiendo billetes de 10 y 20 Bs., mientras un 41% dijo que no les han entrado de ese cono monetario.

De acuerdo con los resultados, los tachirenses están recibiendo un tipo de billete que no está siendo aceptado por los comercios y unidades de transporte público en la entidad, representando un grave problema para la población, quienes al no conseguir billetes del nuevo papel moneda deben realizar sus compras y gastos con este tipo de billetes.

De igual modo se preguntó a través de Twitter: al cancelar por servicios en los comercios y transporte público le han rechazado los billetes de 10 y 20 Bs., 25 personas participaron teniendo como resultado final que el 88% de los usuarios dijeron que si, mientras que el 12% restante dijo que no, por lo que son muchos quienes han vivido este tipo de situaciones; recibiendo por respuesta una negativa en la entrega y recibido de los billetes.

María Carrero, es habitante del municipio Córdoba, tiene 45 años y afirmó que debe trasladarse todos los días a la ciudad capital, ello implica mantener una buena cantidad de dinero para movilizarse y comprar algún producto de ser necesario, es así que utiliza continuamente las entidades bancarias que en muchos casos solo le permiten billetes de baja denominación. “Me monto en la camioneta  y lo primero que me dicen en algunas oportunidades es que no aceptan billetes de 10 ni 20 Bs., para comprar alimentos tampoco los están recibiendo”.

Desesperación y preocupación son algunos de los problemas que aquejan a los tachirenses, ante la decisión arbitraria de muchos comerciantes y profesionales del volante de no aceptar los billetes de 10 y 20 Bs. Los afectados piden que el dinero sea recibido por el comercio en general o que llegue en su totalidad el nuevo cono monetario.

Salir de la versión móvil