No todos los colonenses tienen el privilegio de comer en los establecimientos de comida del municipio Ayacucho, ya que el alto costo de los productos los obligan a tener un control en el gasto de comida fuera de sus hogares.
Un almuerzo popular en los restaurantes de San Juan de Colón, está valorado alrededor de 25 mil bolívares, es decir, una persona deben de disponer de 125 mil bolívares para comer diariamente fuera de sus casas, sin presupuestar los desayunos.
“Yo trabajo en una entidad bancaria y siempre comía en la calle por cuestión de tiempo y comodidad, ahora no puedo hacer eso, esta semana me vi obligado a desayunar y almorzar un solo día en un restaurant y gasté 50 mil bolívares” comentó un colonense.
Un desayuno criollo en la jurisdicción, como caldo y arepa es ofertado en 15 mil bolívares; cada día son menos los ayacuchenses que comen fuera de sus casas, asegurando que los precios de la comida rápida, varían en menos de una semana, teniendo altos incrementos.
Cabe mencionar que son pocos los comercios y establecimientos de comida que aceptan Tarjetas de Crédito en San Juan de Colón, generando una pequeña restricción para los consumidores.