Hay otra motivación para ganar este último partido. Se trata de la bolsa de premios que ofrece la Conmebol para esta Copa América. Así, quedar en el podio, detrás de los finalistas Brasil y Argentina, dejaría un buen rédito en las arcas del vencedor de la cita de esta noche
Perú y Colombia jugarán en Brasilia este viernes el compromiso que ningún futbolista quisiera jugar en un torneo internacional, pese a los beneficios económicos que el careo aportará a sus bóvedas. Incas y cafeteros disputarán la medalla de bronce de la Copa América después de las 8 de la noche (hora de Venezuela).
Ambas selecciones vieron frustrados sus sueños al caer en semifinales ante las potencias del continente: la ‘Blanquirroja’ cayó ante el siempre favorito Brasil por la mínima diferencia, y al conjunto vecino se le escapó el pase a la final en los penales frente a la Argentina de Lionel Messi, que venía embalada hacia la final.
Sin embargo, el frenazo en semis dejó un sabor agridulce entre los dueños de los banquillos; Ricardo Gareca advirtió que “independientemente del resultado” que se obtenga en el choque, para su cuerpo técnico “se cumplió con las expectativas”. Por su parte, los integrantes del conjunto colombiano aseguraron que piensan en las eliminatorias y en obtener un cupo a Qatar 2022.
Sin embargo, hay otra motivación para ganar este último partido. Se trata de la bolsa de premios que ofrece la Conmebol para esta Copa América. Así, quedar en el podio, detrás de los finalistas Brasil y Argentina, dejaría un buen rédito en las arcas del vencedor de la cita de esta noche.
A esta altura, Colombia y Perú ya tienen 6 millones de dólares acumulados, pues recibieron 4.000.000 por participar en la fase de grupos, mientras que ganaron 2 millones más por clasificar a cuartos de final.
Ahora, el equipo que quede en cuarto lugar ganará 3.000.000, mientras que la selección que termine en el tercer puesto recibirá 4 millones de dólares.
Es por eso que quedar tercero es mejor que cuarto en esta Copa América. La diferencia es de un millón de dólares: la selección que se quede con el tercer lugar se irá con 10.000.000 de dólares; el cuarto se despedirá con 9 ‘palos de los verdes’.