Mientras los merideños, sectores productivos y medios de comunicación han apostado al éxito de la LI Feria Internacional del Sol, la escasez de combustible y constantes apagones eléctricos se posan cual nubarrón sobre el estado, justo en la semana de los eventos principales.
Colas kilométricas, y hasta en doble fila se ven en las principales ciudades, generando preocupación en los ciudadanos y especialmente en quienes han apostado por un respiro económico, incluso esperando disfrutar de unos días de relax.
Existe mucha confusión. La semana inició con ausencia de transporte público lo que fue resuelto el martes; sin embargo, para el ciudadano, las colas ya comienzan a pernoctar, así como la reaparición de supuestos vendedores de cupo que han sido denunciados en redes sociales, y el uso de listas, denunciada incluso por el gobernador Jehyson Guzmán, en un video publicado en sus propias redes sociales a principio de semana.
Lo que no comprenden los merideños, es cómo en otros estados vecinos, del centro del país e incluso en la región insular, tienen combustible en todas las estaciones de servicio, tanto subsidiadas como dolarizadas, pero en Mérida se padece esta situación.
Fotos: Yanara Vivas
______________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.