Arquímedes Bastidas, habitante del Miticún parte baja, municipio Boconó, denuncia el colapso de una red de aguas servidas ubicada específicamente al final de la calle Coromoto. Indica que son más 37 familias afectadas por los olores nauseabundos, la aparición de roedores y la contaminación que esto representa para la comunidad.
Según Bastidas, este problema no es nuevo, «llevamos más de dos años con esta situación», asegura. Sin embargo, explica que hace un tiempo la alcaldía y la empresa Hidroandes hicieron un trabajo para solventar la problemática, pero sólo duró seis meses sin desbordarse.
Ahora, nuevamente las aguas servidas corren libremente por la zona. Vecinos del lugar explican que hay dos botes de cloacas, una en la boca de visita y la otra por detrás de una de las viviendas cercanas a la red. Ambas afectan directamente a las familias, personas mayores y niños que residen en el lugar.
Indican que el problema radica en las tuberías, que se rompen y se desbordan, además del colapso de la boca de visita.
Los afectados hacen el llamado a Hidroandes y a la alcaldía del municipio Boconó para que se aboquen a resolver este problema de salud pública.