La situación en las universidades públicas sigue dando de qué hablar. En el estado Trujillo, el Núcleo Universitario Nurr – ULA vuelve a ser noticia, al conocerse este miércoles sobre la restitución del profesor Efrén Pérez Nácar como vicerrector decano de esta casa de estudios.
Dicha decisión se pudo conocer que fue tomada por el CNU -Consejo Nacional de Universidades-, dejando así la autonomía universitaria a un lado, sin el reglamento de ley. Es válido recordar que la destitución de Pérez Nácar se da en el mes de octubre aproximadamente cuando se conoce y él reconoce la alteración de unas notas a un alumno que estaba por graduarse en la carrera de ingeniería.
Para el momento la universidad vivió momentos de confusión porque no había un orden universitario, los alumnos no iban a clases, profesores estaban sin dar clases entre otros, y es cuando el consejo universitario se reúne y por propia decisión colocan como vicerrector transitorio al profesor Jesús Matheus.
Ante esta decisión, varios comunicados han salido a la luz pública donde rechazan las acciones tomadas, e indican que no dejarán que la autonomía universitaria sea violentada, además que harán valer las decisiones del consejo universitario, son las posiciones de Movimiento Social Demócrata, Siprula, entre otros profesores de los departamentos de ingeniería.
Según se pudo conocer para el día lunes el Consejo del Núcleo se estaría pronunciando respecto al caso.