JESÚS SEGOVIA (*)
De modo categórico y enérgico; rechazamos, repudiamos y condenamos el acoso y hostigamiento al que en días recientes ha sido sometida la periodista Yoerli Viloria a manos de los esbirros que desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le obedecen al perverso y nefasto régimen de Nicolás Maduro.
Pronunciamiento solidario hacia la colega que labora en el Diario de Los Andes, que emitimos en nombre de los integrantes de la Junta Directiva y los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.
Lo hacemos sin dudas, sin titubeos, sin miedos, sin temores ni vacilaciones; plenamente conscientes y convencidos de la responsabilidad gremial, cristiana y ciudadana que nos corresponde asumir en estas horas menguadas por las que atravesamos los venezolanos decentes, honestos y trabajadores.
Colega, estamos contigo
De acuerdo a lo denunciado y publicado en redes sociales por la colega Yoerli Viloria, la semana anterior, encomenderos del Sebin se dedicaron a tomarle fotografías a su residencia familiar ubicada en un populoso y humilde sector de Valera, estado Trujillo, al occidente de Venezuela.
Por los negros y sangrientos antecedentes del Sebin, que aparecen ampliamente documentados y registrados en el informe de la chilena Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, sí, en base a ello presumimos de las malas y muy feas intenciones de los verdugos que por intermedio del Sebin obedecen las órdenes de quienes, desde el poder central, hoy desgobiernan y someten a los venezolanos, víctimas impotentes e indefensas ante las calamidades, penurias y atropellos.
De frente. Ni un paso atrás
A los funcionarios del Sebin que acosan y hostigan a la periodista Yoerli Viloria, los ponemos al tanto de que los comunicadores sociales y editores de medios de difusión masiva de estas tierras trujillanas no daremos un paso atrás en nuestra esforzada y valerosa misión de mantener al pueblo informado de manera oportuna, veraz e imparcial, sin censura.
Propósito que junto a los comunicadores sociales de toda Venezuela nos conduce a un objetivo mayor: rescatar, recuperar la democracia y las libertades secuestradas por estos dictadores que pretenden e intentan controlar no solamente las ideas, los pensamientos, las opiniones e informaciones de interés colectivo.
No, estos tiranos quieren más. Son dañinos e insaciables. También insisten en controlar hasta el aire contaminado de esta patria que hace 237 años vio nacer al libertador Simón Bolívar.
En honor a su legado libertario continuaremos luchando y combatiendo mediante la palabra, que es «la artillería del pensamiento», tal cual, con bastante acierto, lo afirmó Bolívar en junio de 1818.
(*) Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.
CNP 7.635
jesus63segovia@yahoo.es