Con el objetivo de brindar una atención directa a personas del municipio Boconó, la Alcaldía del municipio Boconó a través de la Fundación del Niño Feliz liderada por la primera combatiente Luz Marina Bastidas, realizó una jornada de entrega de medicamentos psicotrópicos contra enfermedades crónicas a más de 20 adultos mayores pertenecientes a comunidad hipertensa y diabética del Club de abuelos activo en el ambulatorio del Barzalito II.
Un abordaje que se realizó gracias a los enlaces que la Fundación del Niño Feliz logró con Farmapatria para la adquisición de estos medicamentes contra enfermedades crónicas, que hoy en día afecta a la gran parte de la población del municipio Boconó y, a través de la cual, se quiere atender de manera directa los casos más vulnerables en la localidad.
Actividades programadas
Esta actividad donde estuvo presente la primera combatiente y presidenta de la Fundación del Niño Feliz, Luz Marina Bastidas, fue propicia para tener un contacto directo con la comunidad y finalmente coordinar una jornada de atención integral para los niños menores de edad a quienes se les ofrecerá desparasitantes, así como actividades recreativas, deportivas, pinta caritas y algodón de azúcar para brindarles un día diferente.
Por su parte, Martha León, doctora encargada del ambulatorio, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por la receptividad y atención brindada a los adultos mayores, quienes desde el mes de mayo han estado recibiendo clases de bailoterapia dos días a la semana para controlar su enfermedad a través de ejercicios físicos propios para ellos.
Expresó que con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte presidido por Wilmer Rojas, y el entrenador Mauricio Navarro, han creado un plan de atención que beneficia de manera positiva a todas las personas quienes asisten a estas actividades para cambiar su estilo de vida y mantenerse sanos.
Beneficiados
También Damiana Quintero, habitante del Barzalito II indicó que la atención que les ha brindado el Iamd ha beneficiado de manera positiva, “muchas veces llegamos en la mañana con la tensión alta y el practicar estos ejercicios nos ayuda a controlarla”. Agregó que, “el medicamento aunque lo tomamos todos los días no terminan controlando la tensión como lo hace la actividad física. Agradeció a la primera combatiente Luz Marina Bastidas por el apoyo ofrecido en su gestión al Club de abuelos de la comunidad Barzalito II.
Asimismo, Saidy Coromoto López, indicó que a través de esta jornada pudo obtener los medicamentos de Lozartan Potásico para controlar su tensión y a su vez, Salbutamol para su hijo quien es asmático, por lo que agradeció de manera especial a la presidenta de la Fundación del Niño Feliz y su equipo por la labor realizada este día.