En estos últimos días hemos leído, visto opiniones y entrevistas que tienen que ver con una posible invasión de los EEUU a Venezuela con el firme propósito de hacer un festín de guerra la posible captura del Presidente de la República y otros altos funcionarios. He visto con estupor la opinión escatológica de diversas personas, la mayoría opinantes de oficio que radican en el exterior desde donde aúpan y festejan ese fantasmagórico escenario. Podemos tener diferencias, pero todo tiene un límite enmarcado en los principios constitucionales como lo son los Derechos y Garantías Humanas, la Soberanía, el Debido Proceso, el Derecho a la defensa y la Autodeterminación de los pueblos.
Desconozco el fundamento para semejante tropelía, quiero pensar que forma parte de un concierto de opiniones, fundamentadas en el odio, en la triquiñuela, que no entiendo cómo podrían justificar el derramamiento de sangre de los coterráneos y cuyo fin último no es otra cosa que sus oscuros intereses personales. En Venezuela se hizo de moda una práctica política basada en las agresiones, las humillaciones, las ofensas e improperios, así como las acusaciones sin fundamento probatorio y la pretensión de mancillar a personas por opiniones no coincidentes con esos grupos extremistas.
Soy militante de mi conciencia, mi único compromiso político es el servicio, el ser útil, sin distingos, todo acto lesivo contra cualquier Ciudadano tiene mi condena y en lo referido al tema in comento me declaro en rebeldía persuadido que el tema venezolano lo resuelven las venezolanas y venezolanos; cabría preguntarse ¿qué político no ha sido ofendido, calumniado, humillado en los medios de circulación nacional e internacional?, tanto digitales como otros, con señalamientos que pretenden llevarlos a la sepultura política… Por principio, estoy y seguiré estando con las causas nobles, con la verdad, con la praxis decente, no resguardo cargos ni intereses porque no administro un centavo, Resguardo la SOBERANIA DE MI PATRIA. VENEZUELA SE RESPETA.
ACTOS CON OCASIÓN DE LA CANONIZACIÓN DE SAN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
La pasada semana, monseñor José Trinidad Fernández Ángulo, obispo de la Diócesis de Trujillo, dio a conocer los actos que se realizarán en el estado Trujillo de cara a la canonización de San José Gregorio Hernández, hijo ilustre de Isnotú.
El Gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Marquez, viene auspiciando encuentros con la Iglesia con la disposición maxime para la celebración. Las actividades están enmarcadas en momentos de espiritualidad y tienen como finalidad honrar el legado espiritual y humano de nuestro querido San José Gregorio Hernández.
La agenda presentada contempla actos que iniciarán el 06 de septiembre y culminarán el 01 de noviembre, según se evidencia en el cuadro adjuntado.
.