La población de Borotá, municipio Lobatera, hace casi 4 meses no tiene dotación de gas doméstico, claman por el servicio porque en plena cuarentena tampoco cuentan con electricidad de manera regular y sufren para cocinar, según lo dio a conocer el habitante de la localidad Alberto Dávila.
Señala que como tampoco tienen electricidad la población busca otros métodos rudimentarios para poder cocinar, pero ponen en riesgo su salud, porque la leña debe buscarse en zonas aisladas al pueblo y tienen que romper las medidas preventivas contra el covid19.
“Son más de 200 familias y más de 200 niños, también hay muchos adultos mayores a quienes se les deteriora su salud porque deben comer cualquier cosa, muchos ancianos viven solos y si enferman no puede ir por leña y dejan de comer”.
Sostiene Dávila que algunos pocos han conseguido gas, pero deben tener divisas como pesos colombianos o dólares para poder comprar. “No es una solución la venta de gas en divisas porque la mayoría de la población no tiene cómo compra así el gas, así que pedimos urgente que surtan al municipio de gas porque estamos pasando muchas necesidades”.
.