La ciudadanía está en alarma por los constantes asaltos en el trasnporte público, en especial en las rutas que transitan por el Eje Vial. Una de las más atacadas es la línea de Valera-Trujillo, debido al largo trayecto que deben hacer y la desprotección existente en el tramo. Antes había varios puntos de control policial, pero en la actualidad solamente se revisan los bolsos en el terminal de pasajeros. Si los conductores montan a gente en la vía, los usuarios corren el riesgo de ser robados. Además, la revisión hecha por los funcionarios, muchas veces es superficial y los delincuentes pueden ingresar armas a la unidad.
La comunidad pide a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) a reactivar los puntos de control en La Ganadera y en el Eje Vial, en especial en la zona de El Turagual, donde los maleantes se aprovechan para abordar los autobuses.
Lo más robado
Las mujeres son las víctimas número uno de la delincuencia. En consecuencia, quienes hacen vida activa en la capital del estado, deben trasladarse sin bolsos. Incluso dejan de llevar teléfonos celulares, pues los ilegales tienen un gusto predilecto por estos aparatos, esto se debe a su precio en el mercado. Los más económicos superan el millón de bolívares y los llamados inteligentes, son como joyas bañadas en oro.