En acatamiento del nuevo llamado de protesta en la calle que realizó Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, dirigentes del equipo político del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en Trujillo, informaron que el evento regional está previsto con cinco marchas que saldrán desde los distintos puntos cardinales de Valera para confluir todos en el centro de la avenida Bolívar.
La primera ruta con punto de salida desde Plata II, abarcará a los manifestantes de San Luis y Plata I, II, III y IV, a la que se sumarán los visitantes del municipio Motatán; la segunda saldrá desde el populoso sector La Floresta con la suma de los marchantes de Escuque y Rafael Rangel; la tercera ruta contempla la zona sur de la ciudad desde El Murachí con la suma de los congregados de las parroquias La Puerta y Mendoza Fría; la cuarta ruta abarca la parroquia La Beatriz y finalmente la quinta ruta saldrá desde el barrio El Milagro con la suma de los ciudadanos que bajen desde Carvajal y Urdaneta.
Las marchas desde los sectores contarán con varias estaciones e intervenciones intercaladas de dirigentes locales y regionales de distintos sectores. Una vez congregados en la avenida Bolívar, presumiblemente a la altura de la conocida Parada del Ajedrez donde algunos grupos musicales amenizarán el evento, dirigentes regionales darán lectura al manifiesto y redireccionarán la marcha hasta uno de los estamentos militares de la entidad.
Ultimátum a los militares
Yoni Toro, miembro del secretariado y responsable regional de Voluntad Popular, además de suscribir el ultimátum que Guaidó le dio a los militares, indicó que es el momento justo para que se pongan del lado correcto de la historia, “deben dejar entrar la ayuda humanitaria y desconocer a Maduro o la historia se los cobrará”. Indicó que la marcha de este #23F superará cualquier convocatoria anterior.