A través de distintos comunicados de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se anunciaron las listas de convocadas para los respectivos módulos de las selecciones nacionales femeninas, tanto la de mayores como de juveniles sub-20. En los llamados figuran hasta cinco “guerreras” del Flor de Patria FC, tres para la absoluta y dos más en la juvenil.
El cuadro cafetero, que juega la Superliga Femenina de Fútbol y que viene de ser subcampeón del torneo pasado, es uno de los conjuntos con más representación en dichos seleccionados.
La Vinotinto femenina absoluta retomará sus entrenamientos en Caracas del 2 al 6 de octubre como parte de su preparación para la Copa América que se disputará en Chile, por el mes de abril del próximo año. Bajo la conducción del nuevo Director Técnico, José Catoya, estarán las hermanas Cabrera, como son Petra (defensa central) y Paoli (delantera). La otra seleccionada es la volante ofensiva Yessica “Pastora” Rodríguez.
La sub-20 trabajará en Monagas del 2 al 18 de octubre, como preparación para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 (del 11 al 25 de noviembre) y el Sudamericano Femenino Ecuador 2018. Allí estarán bajo las órdenes del propio Kenneth Zseremeta, las cafetaleras Yulieska Suárez (mediocampista ofensiva) y Rosa Briceño (delantera).