El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera llevó a cabo un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que hacen vida en la capital comercial del estado Trujillo. Las inspecciones fueron realizadas en lugares concurridos de la ciudad de las “Siete Colinas”; como La Beatriz, la avenida Bolívar entre calles 14 y 15, específicamente en paradas de unidades de transporte público.
En el operativo desplegado durante esta semana lograron aprehender a veintidós personas inmersas en diversos delitos. Ocho ciudadanos fueron detenidos por estar vinculados en el delito de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes (drogas), entre ellos una fémina. Dos sujetos por hurto y doce por encontrarse relacionados en estafa y trato cruel, este último previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Loppna).
A su vez, los detectives y funcionarios a cargo del operativo de seguridad incautaron dos armas de fuego, las cuales serán expuestas a pruebas balísticas para determinar si fueron utilizadas en hechos punibles. También consiguieron desmantelar a dos bandas dedicadas a múltiples crímenes en el municipio Valera y zonas aledañas.