Una bebé de cinco meses de edad, falleció en el Hospital Luis Razetti de Barinas, tras no poder superar los golpes y maltratos que presentó al ser abandonada este fin de semana en la sala de emergencias de ese centro dispensador de salud, reseñó El Pitazo.
Fuentes policiales del eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicaron que la pequeña identificada con las iniciales Y.C.S.R, fue llevada por una pareja a emergencia del hospital y allí la dejaron abandonada hasta la noche del lunes de carnaval, cuando expiró porque no pudo superar las delicadas lesiones que sufrió en el cráneo.
A su ingreso al centro asistencial, la pequeña presentó el síndrome del niño maltratado y en su cuerpo se observaban hematomas que confirmaron la versión de los médicos que la recibieron e intentaron que superara la gravedad con la que llegó.
Hasta la tarde de este martes de carnaval, según versión de voceros policiales, no se tenía información sobre el paradero de los progenitores de la lactante, porque en el hospital nadie tomó los datos que permitirían su identificación.