Cinco personas que aparecían solicitadas a nivel nacional, por su presunta vinculación con hechos delictivos, fueron apresadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en procedimientos, que en las últimas horas han sido practicados en diferentes lugares del estado Táchira.
Voceros de la Delegación Estadal Táchira que comanda el comisario general, Wilmer Uribe explicaron que funcionarios del referido cuerpo detectivesco vienen desarrollando operaciones de diversos tipos, tanto de manera individual, como con otros organismos de seguridad y particularmente en el área de frontera, en lucha contra las mafias del contrabando y los grupos irregulares generadores de violencia conocidos como paramilitares.
Es el marco de estas operaciones que se logro la captura en las últimas horas de cinco personas, varias de ellas detectadas en condiciones de solicitadas por el Bloque de Búsqueda – Táchira.
Entre los aprehendidos se encuentra el ciudadano L. A. Parra Duque, de nacionalidad venezolana y 50 años de edad, quien fue apresado por funcionarios de la sub delegación de La Grita, en el predio rural conocido como Tadeo, municipio Jáuregui.
Se determinó que el ciudadano presenta dos órdenes de captura emitidas por el Juzgado I de Control del estado Táchira, solicitudes, la primera de ella con fecha 9 de enero del 2013 por el delito de homicidio y la otra data del 6 de julio del 2001, por robo genérico.
Funcionarios de la División Contra Homicidios – Táchira apresaron en San Cristóbal a un hombre identificado como A. J. Rangel Tolosa, venezolano de 23 años de edad, debido a que aparecía en el registro nacional conocido como Siipol, como solicitado por el delito de Homicidio Calificado por motivos fútiles e innobles.
Dos detenciones fueron practicadas en San Cristóbal por efectivos del Bloque de Búsqueda, la primera se corresponde con el caso del ciudadano L. R. Flores Avendaño, de nacionalidad venezolana, quien aparecía requerido a nivel nacional por el delito de estafa, conforme a una de aprehensión emitida por Juzgado de I Instancia, por el delito de estafa y A. Pernía Botello, de quien no se revelaron otros detalles y estaba solicitado por el Juzgado de I Instancia Municipal de San Cristóbal por manejo indebido de sustancias peligrosas.
En la alcabala de Peracal, via a San Antonio del Táchira, funcionarios del Eje de Investigaciones contra el hurto y robo de vehículos detuvieron a la ciudadana G. M. Primera Azuaje, venezolana de 26 años, quien era buscada por el Juzgado XXXIII de Control, del Área Metropolitana de Caracas por el delito de hurto con destreza.