China defendió cooperación con Venezuela

 

China defendió este jueves sus relaciones con Venezuela y reiteró que mantendrá invariable sus nexos de cooperación con el gobierno legítimo del país, mientras negó interés en sostener una rivalidad por el control geopolítico de América Latina como acusa Estados Unidos, dijo Prensa Latina.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó que Beijing continuará con los intercambios y la colaboración en distintos terrenos con Caracas porque están sustentados sobre principios como la equidad, ganancia mutua y común desarrollo.

«Las relaciones China-Venezuela son normales (…) desarrollan una cooperación pragmática (…) legítima y beneficiosa para ambos pueblos», recalcó en respuesta a declaraciones de Elliott Abrams, representante especial de Washington para la nación suramericana.

Por otro lado, la portavoz de la Cancillería refutó acusaciones del asesor estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton, de las supuestas prácticas depredadoras de China con el objetivo de ganar una competencia geopolítica en Latinoamérica.

Enfatizó en que se trata nuevamente de señalamientos infundados e irrazonables, porque los nexos con ese continente tienen como premisa generar resultados fructíferos para todos y aprovechar las ventajas de cada lado a fin de estimular el progreso equilibrado y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Rechazó noticias falsas

 

El gobierno de China a través de la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, rechazó la publicación de noticias falsas sobre Venezuela y el papel manipulador de los grandes medios de comunicación, según reseñó Telesur.

Chunying desmintió al periódico estadounidense The Wall Street Journal, quien reseñó sobre un supuesto contacto en Washington entre diplomáticos chinos y emisarios del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

«El periódico The Wall Street Journal publicó ayer ese material (…) que en realidad es una noticia falsa», dijo la portavoz de la cancillería.

Según el diario, la reunión se realizó con el objetivo de conversar sobre las relaciones económicas entre ambos países y los convenios petroleros.

La portavoz expresó que este tipo de publicaciones solo deja en evidencia la falta de profesionalismo y ética de algunos medios de comunicación occidentales, quienes a su juicio se han dedicado a crear noticias falsas.

«No sé qué objetivos persiguen, pero esperamos que los medios preparen sus publicaciones ateniéndose a los principios de la objetividad y la imparcialidad», subrayó.

Igualmente, la funcionaria reiteró la posición de su país de exigir respeto a los asuntos internos de Venezuela y apostar por el diálogo.

Salir de la versión móvil