Este viernes 02 de septiembre el político Cesar Pérez Vivas en un encuentro con la sociedad civíl, anunció su posible candidatura en unas elecciones primarias de la oposición frente a los comicios presidenciales del año 2024.
En su visita al estado Trujillo, Pérez tuvo como finalidad expresar sus intenciones de perfilarse como el candidato unitario para enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024. En este sentido, el político afirmó que no promueve la creación de un nuevo partido político, más bien, sostuvo que actuará desde el acuerdo entre los ciudadanos, quienes deben alzar su voz para elegir a los mejores candidatos.
“Las elecciones primarias que se están proponiendo para el año que viene es el momento del acuerdo ciudadano, porque ahí es donde la persona va a ir y va a escoger la propuesta que considere mejor para Venezuela” explicó Pérez Vivas.
En este sentido, el político expresó que la presidencia de la República no es un cargo que pueda ser electo a la ligera, más bien instó a los trujillanos a analizar con sentido crítico a cada uno de los posibles candidatos para tomar la mejor decisión. “Venezuela no está para improvisaciones. Maduro anda en esa, para confundir. Ustedes que son quienes van a elegir, tienen que asumir con conciencia esta tarea” puntualizó.
Propuestas para dirigir a Venezuela
César Pérez expuso ante los trujillanos las propuestas con las que disputará el cargo de presidente de Venezuela. Entre ellas, mencionó como primeras acciones a tomar un conjunto de 3 ejes centrales que ayudarán a mejorar la gobernabilidad.
“La primera acción es modificar el elemento autoritario y socialista, por un estado democrático, para ello se tiene que garantizar la separación de poderes. La segunda es el cambio de modelo de economía, la actual ha generado pobreza y miseria al punto de que 7 u 8 millones de venezolanos han tenido que huir. Hay que emplear una economía de mercado”
En este sentido, Pérez explicó que estará dispuesto a abrir las puertas de Venezuela a la inversión, haciendo énfasis en la defensa de la propiedad privada, y en el desarrollo de actividades petroleras, agrícolas y turísticas.
Cómo último eje central de su propuesta explicó: “es fundamental devolverle la moral a Venezuela, castigando a los ladrones, tiene que haber una institucionalidad que castigue la corrupción”.
Para finalizar, el político explicó que al ejecutarse los 3 ejes centrales explicados será más sencillo resolver problemas como la salud, educación o salarios dignos para los trabajadores
Por: Génesis Chinchilla (ECS)
.