Luis “El Teacher” Cárdenas.- Este miércoles el Juez Deportivo de la Serie A hizo pública la decisión de castigar con la pérdida del partido 3-0 al Nápoles sobre Juventus por no presentarse al partido que debían sostener ambos el pasado 4 de octubre en el Allianz Stadium de Turín, argumentando casos positivos de Covid 19. Además de restarle un punto en la clasificación, por no cumplir con los respectivos protocolos.
La polémica determinación del juez deportivo llega en un momento complicado ahora para el cuadro de Turín, que también ha presentado un brote del virus en algunos de sus jugadores, incluyendo a la gran figura portuguesa Cristiano Ronaldo, quien estará ausente por los próximos quince días y está en duda para el partido de la Juve ante el FC Barcelona, por la segunda fecha de la Champions, tomando en cuenta que la jornada inaugural está cantada que se la perderá.
“El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Napoli, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021″, expresa el comunicado oficial de la Serie A.
Cabe destacar que ahora el conjunto que dirige Gennaro Gattuso acudirá al TAS para apelar esta decisión, que consideran muy injusta, puesto que cuando estaban a punto de viajar a Turín, fueron bloqueados en el último momento por el protocolo sanitario de la FIGC.