Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
El aspirante presidencial por el partido AD en resistencia, Carlos Prosperi, afirmó en Valera que la oposición no debe repetir el escenario de desunión electoral de 2021 cuando se eligieron a los gobernadores y alcaldes del país, sino por el contrario repetir la hazaña de Barinas. “El verdadero candidato presidencial es la Unidad, acá en las primarias no vamos a escoger a un candidato ni al líder de la oposición, sino al próximo presidente de Venezuela”.
Al ser consultado por Diario de Los Andes sobre una posible reasignación de la fecha elección primaria, el adeco descartó esa posibilidad: “tengo fe que las elecciones serán el 22 de octubre, a menos que se concrete la amenaza de una posible sentencia del TSJ”.
Prosperi indicó que en “la encerrona” con los demás candidatos, expuso que apoyará a quien gane la elección primaria siempre y cuando no se abandone la ruta irrestrictamente electoral, por lo que les solicitó a los aspirantes de las primarias “rechazar con mayor fuerza” las inhabilitaciones.
El aspirante rechazó a la intervención judicial de ésta y otras organizaciones partidistas por parte del Tribunal Supremo de Justicia, pero aseveró que en el caso de AD, muchos de sus militantes han retornado a la “AD auténtica”.
Prosperi detalló que, en su eje para la recuperación económica del país, propone no otorgar licencias de importación de productos hasta que se priorice el mercado nacional.
El candidato también se reunió con representantes de la Plataforma Democrática Unitaria, de la Comisión de Primarias en la entidad y con la sociedad civil.
“En Acción Democrática tenemos el compromiso de recuperar la democracia en Venezuela y no seremos un obstáculo para lograrlo. Tenemos que hacer un trabajo de motivación y movilización como se realizó en Barinas, para que el ciudadano ejerza el voto, participe y decida. El candidato es la Unidad no es una persona ni un partido político”.
El candidato realizó la Juramentación del movimiento de Juventud del partido más longevo de Venezuela.
Así mismo en el auditorio del Colegio Salesianos de la ciudad, se realizó un acto de apoyo del denominado Voluntariado con Carlos Prosperi, donde confluyen gremios, trabajadores, deportistas y un importante sector de dirigentes adecos en disidencia qué fueron recibidos en una “política de amplitud”.