El partido Acción Democrática es uno solo, es ese donde están los símbolos, dirigido en Mérida por Manuel Mora Izarra como secretario general seccional y a escala nacional por Bernabé Gutiérrez, como secretario general nacional, y su militancia seguirá estando allí porque le pertenece al partido no a ninguna persona en particular.
Así lo expresó Carlos Pernía, secretario agrario nacional de AD, ante la pretensión de algunas personas de crear confusión en la opinión pública sobre la situación del partido en Mérida y sus verdaderas autoridades.
“La militancia de Acción Democrática seguirá siendo de Acción Democrática, no afectos a ninguna de las personas que anteriormente formó parte del Comité Ejecutivo Seccional”.
En el caso del actual gobernador de Mérida, Pernía expresó que Ramón Guevara “es un militante o fue un militante más de AD, que ha ocupado cargos en representación del partido en el Consejo Legislativo y el Congreso Nacional, e incluso también postulado por el Movimiento Agrario para ejercer como procurador agrario del estado Mérida y eso no lo hace dueño del partido”.
Sobre este particular, el dirigente nacional cuestionó la posición del Gobernador de no mantenerse en las filas del partido que lo respaldó en su lucha por el rescate de la Gobernación de Mérida que por 17 años estuvo en poder del chavismo y plegarse al llamado de no participar en la próxima contienda electoral, a pesar de haber sido electo por el voto del pueblo.
“Ramón Guevara tenía que llamar a la unidad, decirle a los merideños que participen el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, mantener la lucha por el rescate de los espacios que con tanto sacrificio hemos obtenido y no abstenerse como lo ha hecho, dejando claro que ya no será candidato de Acción Democrática para la reelección a la Gobernación de Mérida», dijo.
Reiteró Pernía que tanto los militantes en el estado como los responsables nacionales reafirman su compromiso con el partido y las autoridades legítimas en el estado encabezadas por el compañero Manuel Mora Izarra como secretario general seccional; Inocente Ruiz, como secretario de Organización y de Alcides Monsalve, actual alcalde y vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional, como secretario general municipal.
Para finalizar, el secretario agrario nacional Carlos Pernía enfatizó que AD cuenta con hombres y mujeres que están dispuestos a poner sus nombres al servicio de los merideños para próximos comicios “con el fin de reivindicar el compromiso socialdemócrata que tenemos los adecos en la reconstrucción del estado de derecho y la democracia en Venezuela”.
(Prensa AD/Secretaría Agraria Nacional).