Carlos Ocariz: “es mejor una primaria mal hecha que un consenso perfecto”

Fotos: Alexander Viloria

Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770


Para el integrante de la directiva nacional del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, las elecciones primarias de la oposición son sinónimo de esperanza para la población, al ser estas la herramienta fundamental para alcanzar acuerdos de cara a las elecciones presidenciales.

“¿Qué significa la esperanza hoy en día en Venezuela?, la primaria. La primaria para nosotros es ese camino de reunificación y sobre todo es construcción de futuro. Somos el partido defensor de la realización de la primaria. Creemos en la legitimidad del pueblo votando, participando y decidiendo. Es mejor una primaria mal hecha que un consenso perfecto”, dijo Ocariz en rueda de prensa desde el estado Trujillo.

Para el dirigente justiciero, el concepto de la primaria pasa por reconocer los errores cometidos por la oposición y buscar apoyo de los ciudadanos en la creencia nuevamente del voto como instrumento para ejercer la ciudadanía.

Ocariz insistió que para las elecciones primarias del 22 de octubre no hay candidatos inhabilitados. “Todos tienen el derecho de participar, pero si faltando poco para las elecciones presidenciales nuestro candidato ganador aún está inhabilitado – de ganar un inhabilitado – debemos buscar una opción que nos represente a los que queremos cambio en Venezuela, eso solo se logra con liderazgo”.

Sobre el rumor de unas mega-elecciones generales adelantadas para elegir  – además del Presidente – alcaldes y gobernadores, Ocariz es de la idea que los candidatos de la oposición deben ser electos por primarias, aún con poco tiempo para ello – si fuese el caso – debe estudiase escenarios para usar dicho instrumento en la selección de candidaturas.

¡Mantente informado! Únete a nuestros canales de mensajería a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd

Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil