Caribes de Anzoátegui con el apoyo de su afición no falló y ganó el cuarto juego, tercero de la serie semifinal en el “Alfonzo Chico Carrasquel” a los Leones del Caracas 6 carreras por 5 y avanzó a la final de la Lvbp con record de 4-1.
Un cuadrangular de Rafael “Balita” Ortega en la parte baja del séptimo inning, cuando el choque estaba igualado a cinco carreras, le dio la ventaja a los aborígenes para instalarse en la finalísima. Willians Astudillo había conectado jonrón de tres carreras en el cuarto para darle ventaja a su equipo de cuatro por una. Pero dos carreras en el quinto tramo de los melenudos, remolcadas por doblete de Wilfredo Tovar y un bambinazo de Gregorio Petit en la séptima habían colocado la paridad en el marcador. Los melenudos no lograron reaccionar nuevamente uniéndose a sus eternos rivales, Magallanes como los eliminados en esta ronda semifinal. Tomás Telis de 3-2 con anotada y remolcada y Alexi Amarista de 4-2 con producida fueron los únicos en duplicar por La Tribu. La victoria fue para el relevista Víctor Capellán (1-0); el salvado para Nick Strucks (2) y el revés de Robinson Leyer (1-1). Petit y Ramón Cabrera terminaron de 4-2 por los Leones.
La final comenzará el próximo sábado en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, dos juegos en la sede de Cardenales, tres en Puerto La Cruz y se cerraría en tierra larense nuevamente, por supuesto de ser necesario, ya que el ganador de cuatro juegos será el nuevo campeón del béisbol venezolano.
C H E
Caracas 5 7 0
Anzoátegui 6 8 0