Cardenales de Lara, representante de Venezuela en la Serie del Caribe Panamá 2019, completa un arranque magistral, al sumar su segunda victoria seguida en el Estadio Nacional “Rod Carew”. Luego de la sólida victoria ante Charros de México, está vez los campeones de la Lvbp blanquearon con apretado marcador (1-0) al campeón cubano Leñadores de Las Tunas.
Esta vez la ofensiva no pudo hacer un aporte contundente, pero el pitcheo estuvo incluso más hermético y se unió a otro partido impecable a la defensa para mantener el invicto. Además los dirigidos por José Moreno tomaron el liderato provisional en el Grupo A.
El abridor Wilfredo Boscán, refuerzo tomado de Navegantes del Magallanes, fue figura del encuentro a pesar que no se apuntó la victoria. Es que en 6.1 episodios se convirtió en el artífice de la blanqueada en conjunto, al permitir solo tres hits y ponchó a dos bateadores.
El lanzador derecho que obtuvo el premio “Regreso del Año” en la recién culminada temporada de la pelota venezolana, protagonizó su mejor apertura de la campaña. Apenas un corredor le llegó a tercera base y eso fue con dos outs en el segundo acto.
El zuliano Boscán logró 14 outs en el infield de los 19 que sacó en el partido. De pasó retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó; necesitó solo 69 pitcheos, 45 de ellos cayeron en zona de strike.
“Estoy bien contento, bien emocionado y motivado de estar aquí como refuerzo de los Cardenales. Este año estuve bien con la organización del Magallanes en donde estoy agradecido con todos”, declaró el lanzador al Diario Panorama, reconocido medio de comunicación de su estado natal.
Relevistas intocables
Luego de tan efectiva labor, la tranquilidad reinó en la novena venezolana por la ya conocida eficiencia del bullpen, que cerró la gesta con tres brazos más. Relevaron Alexis Rivero (1-0), Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez (salvado 1)para sellar la blanqueada, que para variar fue la primera para un representante venezolano desde el 6 de febrero de 2012, cuando Tigres de Aragua superó 7-0 a Leones del Escogido de República Dominicana, combinando tres lanzadores para completar “nueve arepas”.
Además es la primera que una divisa venezolana le cuelga todos los ceros a una representación cubana, que tuvo en el derecho Freddy Álvarez a un excelente contendor. El otro protagonista del partido por Venezuela, fue el dominicano Alejandro de Aza, quien empujó la única carrera del cotejo con un elevado de sacrificio.
Fue en el séptimo, cuando gracias a un error del campocorto Alexander Ayala provocado por una rola de Rangel Ravelo al jardín central. El fortachón Luis Jiménez recibió base por bolas ya de lanzamientos del relevista Yoanni Yera. Entonces Juniel Querecuto fue el primer sacrificado para mover a los corredores, ahora ante Liván Moinello. Ahí surgió De Aza con “flay” a la derecha, que mandó al “home” a Ravelo desde la tercera.
Otra vez contra Charros
Cardenales volverá a la acción este viernes, cuando enfrente nuevamente a Charros de Jalisco y estrenaría su uniforme de Venezuela. Yohan Pino será el encargado de la apertura que podría ser el triunfo que ponga a los venezolanos a un paso de la final que será el domingo en el mismo estadio de la Ciudad de Panamá.
ASÍ QUEDARON:
Equipo C H E
Cuba 0 4 1
Venezuela 1 3 0
PRÓXIMOS JUEGOS:
Viernes 8 de febrero
8:00 p.m. Venezuela Vs México
Sábado 9 de febrero
3:00 p.m. Venezuela Vs Cuba
Domingo 10 de febrero
Gran final
4:00 p.m. Ganador G-A Vs Ganador G-B
CIFRA
107
Blanqueadas ya van en la historia de las Series del Caribe y es la 27 para un equipo de Venezuela
DATO
El marabino Wilfredo Boscán se convirtió en el primer lanzador criollo con una actuación de al menos 6.0 innings (6.1) en una Serie del Caribe en los últimos 10 años. Durante ese lapso, las presentaciones más largas fueron de lanzadores importados, como Austin Bibens-Dirkx (Magallanes, 2013) y César Valdez (Caribes, 2015), ambos con siete episodios