Canon de arrendamiento en el Mercado Municipal de Boconó se ajusta a Petros

En un acto especial realizado en las instalaciones del Mercado Municipal y con la presencia de autoridades municipales como el síndico procurador, Luis Méndez; director de Hacienda, Juan Batidas; director del Mercado Municipal, Daniel e ingenieros de infraestructura, en aras de mejorar el funcionamiento del lugar se anunció el nuevo canon arrendatario aprobado por la alcaldía del municipio, que se establecerá en petros según las actividades económicas de cada comercio y que se mantendrá durante 6 meses.

Según informaciones ofrecidas por el Abog. Méndez, el monto se estableció en petros cumpliendo así con el decreto constituyente sobre los criptoactivos y criptomodenas soberano-Petro que en sus artículos 9 y 11 faculta a los órganos de administración pública nacional, estadal y municipal a adaptar sus funcionamientos al criptoactivos.

Explicó que se estudió el monto basados en los ingresos que obtiene cada comercio y se estableció de la siguiente manera: Carnicería, charcutería y pescadería equivalente a 1 Petro (36.000,00Bs.S); Mini abastos y víveres entre otros a 0,75 Petro (27.000,00Bs.S); Frutería, legumbres y verduras 0,50 Petro (18.000,00 Bs.S); Restaurantes y luncherías, 0,35 Petro (12.600,00 Bs.S) Artesanías, peluquería, quincallería, entre otros a 0,10 Petros (3.600,00Bs.S).

El síndico informó que por indicaciones del alcalde del municipio, Ldo. Luis Hidalgo, cada bolívar que se adquiera mediante los servicios del mercado municipal será invertido en el mismo para mejorar las instalaciones, los servicios y funciones del mismo. Destacó que el mismo sistema de canon de arrendamiento se aplicó en la terminal de pasajeros “Rafael Quevedo Infante”, y  ya se comenzaron a realizar las inversiones y mejoramiento del lugar.

Jornada médica social

 

Durante el acto también se realizó una jornada médico asistencial para atender a los trabajadores del mercado, con dosis de paracetamol y acetaminofén pedriátrico para sus pequeños, así como la venta de pan y actividades recreativas para todos los niños que se encontraban en el lugar. Esto gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Boconó, liderada por el Ldo. Luis Hidalgo, Fundación del Niño a cargo de la Lda. Luz Marina Bastidas, Instituto Municipal de la Mujer, Bienestar Social y demás direcciones y coordinaciones que se abocaron a esta actividad.

Salir de la versión móvil