El canciller venezolano Jorge Arreaza confirmó este sábado que sostuvo dos reuniones en Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, donde también estuvo presente la subsecretaria de Estado, Kimberly Breier.
Sin revelar detalles de los encuentros, Arreaza dijo a la cadena regional Telesur, que financia el gobierno venezolano, que “ha habido momentos de tensión. Hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas”.
El canciller aprovechó para denunciar que el Departamento de Estado restringió en 25 millas (40,23 kilómetros) en Nueva York la libre movilidad del diplomático designado por Maduro ante la OEA y Naciones Unidas, Samuel Moncada, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Arreaza sostuvo que la medida busca evitar que el diplomático venezolano pueda llegar hasta Washington para intervenir en las sesiones del Consejo Permanente de la OEA.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acordó la víspera una nueva ronda de sanciones contra altos funcionarios venezolanos. En esta oportunidad fueron sancionados el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), el mayor general. Manuel Quevedo, el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y un primer comisario de esa dependencia, el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, y el comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Más de medio centenar de funcionarios venezolanos e integrantes del círculo cercano de Maduro han sido sancionados en los últimos meses por Washington.
Via:
El Universal