Camioneros parados por falta de gasolina

Los fletes son elevados por el tema de la gasolina, incluso hay quienes cobran en dólares. Sólo viajan los camiones a gasoil

Transporte de hortalizas y otros rubros padecen la falta de gasolina. Foto: María Gabriela Danieri

 

Los transportistas han aumentado el precio del flete de alimentos y otros rubros, debido a la escasez de la gasolina en el país. En el municipio Valera, del estado Trujillo, es frecuente observar los vehículos de carga pesada y camiones en las filas de las estaciones de servicio.

Los choferes, como cualquier otro conductor, deben esperar hasta cuatro días para la llegada del combustible. En este tiempo dejan de percibir los ingresos regulares, por lo cual incurren en el ajuste del precio de sus servicios.

Deben esperar hasta cuatro días por el combustible

Gilberto Haak, dueño de un camión, explicó, mientras esperaba en la estación de servicio del sector Cobrapsa, que él ofrece transporte de verduras y hortalizas hacia Maracaibo y Barquisimeto, a los comerciantes del mercado de mayoristas Makroval ubicado en Valera, pero ha estado parado por la falta de gasolina.

«Hace un mes, un viaje a Maracaibo costaba 500.000 bolívares, pero ahora piden hasta 100 dólares por el flete. Yo tengo dos semanas parado, solamente viajan los de gasoil» refirió Haak, cuyo vehículo transporta una carga de 3000 kilogramos.

 

Viajes parados

Alexis Santos, chofer de una empresa de transporte de hortalizas del municipio San Rafael de Carvajal, comentó mientras esperaba en la estación de servicio de Chimpire, que su jefe tiene dos camiones parados por la falta de combustible, no solo en la región, sino en las carreteras.

«Yo tengo cuatro años manejando este camión. Ahorita tenemos un mes que no viajamos para Anzoátegui. También llevamos mercancía a Margarita, pero estamos esperando que nos avisen si va a haber gasolina en la vía, porque se puede perder la carga. No nos podemos arriesgar».

 

Deben esperar varios días para surtirse del combustible. Foto: Henner Vieras

Una semana parado

José Villegas, dueño de un camión cisterna, relató que trabaja una semana y pasa otra parado debido al combustible. «Yo soy privado y cargo agua en Hidroandes para las comunidades o quien me pague. Pero con la gasolina, apenas y trabajo. Mi tanque tiene para 65 litros de gasolina, que no me alcanzan. Esto nos perjudica a todos. Si antes cobraba 40.000, ahorita pido 60.000 bolívares por el transporte» detalló Villegas.

 

 

 

Salir de la versión móvil