La ciudad de Valera urge de la atención efectiva de quienes la administran, sus calles y avenidas están en condiciones deplorables, llenas de huecos y hundimientos, cuestión que preocupa a los conductores y a los prestadores del transporte público.
En un recorrido por las avenidas 10,11, las “troneras” están a la orden del día, lo que genera colas porque los choferes deben esquivar estos huecos para evitar daños a sus vehículos.
En la misma situación se encuentra la avenida 6, calles 5,9, 13. Jairo Soler, mencionó que los cráteres que tiene Valera en sus calles se han convertido en un “calamar” diario para los conductores.
Hasta los motorizados se ven en la obligatoriedad de hacer “malabarismos” para no ser víctimas de estos boquetes existente en la mayoría de la las vías internas de la urbe valerana.
Si bien es cierto se han anunciado una serie de programas, pero hasta ahora no se le ha visto el “queso a la tostada”. La actual regidora en su propuesta de gobierno de “Una Valera hermosa como su Gente”, indicaba: “rehabilitaremos calles y avenidas a través de un programa de Bacheo e iluminación”.
Pero no solo es la Alcaldesa actual, el problema es de vieja data y a los munícipes pareciera habérseles olvidado el artículo 56, apartado B de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal: “son competencias propias del municipio las siguientes: vialidad urbana, la circulación y ordenación del transito de Vehículos…”
¿Qué pasó con estas promesas? Valera tal vez sea difícil de gobernar en estos tiempos de incertidumbre y recortes presupuestarios, pero no se puede justificar el abandono progresivo de la ciudad, las autoridades dan la impresión de preocuparse más por los intereses políticos que por el bienestar de los valeranos.
Reclamos
Darío Bastidas: “es lamentable el abandono en que estamos, todas las calles de Valera y sus avenidas están deterioradas, llenas de huecos, zanjas que impiden la transitabilidad”.
Mauro Matheuz: “deben de arreglar las vías, limpiar las calles, arreglar algunas aceras, seria bueno que reasfaltaran las calles, los concejales se preocupan mas por su intereses políticos que por el bienestar de los valeranos”.
Jairo Soler: “es responsabilidad de quien gobierna dar buenos servicios a los gobernados, Valera lo que necesita es un buen asfaltado de sus calles, y no baños de petróleo”.
Juan Pereira: “Ni a los concejales, ni a la alcaldesa les preocupa Valera, a ellos no les interesa que el chofer sufra daños en su vehículo por tanto huecos, si no pueden arreglar las calles deberían de renunciar”.
Por: José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com