El parlamentario Carlos Andrés González indicó que la propuesta del canciller ecuatoriano de consultar al pueblo venezolano sería la mejor solución para acabar con la crisis nacional, siempre y cuando se cambien las autoridades del CNE.
“Para acabar con este conflicto político que ha destrozado la economía venezolana y desmadejado el tejido social la mejor solución sería una consulta popular como está planteando el gobierno ecuatoriano, pero tendría que ser una consulta que pase por el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, manifestó Carlos Andrés González, diputado de la Asamblea Nacional.
El también secretario general de Acción Democrática en Trujillo reiteró que mientras Tibisay Lucena se mantenga en la dirección del Poder Electoral, “junto a las otras comadres”, cualquier evento consultivo o electoral seguirá significando un fraude orquestado por el Gobierno nacional, “no cambiaría nada”.
- ¿Qué cree que puedan lograr con esa consulta popular si ya ustedes en 2016 acuñaron una similar?
“Si el Gobierno entendiera y llegáramos a un acuerdo donde pudiésemos nombrar un nuevo consejo electoral, estaríamos de acuerdo en presentarnos en una consulta o plebiscito para solucionar la presencia de Nicolás Maduro y su combo al frente del Estado venezolano. Presionar para convocar de nuevo a unas elecciones pero libres. El Gobierno sabe que el pueblo lo rechaza”.
- ¿La Mesa de la Unidad Democrática está preparando primarias para unas eventuales elecciones?
“No, eso no está en discusión, la MUD tiene claro que si hubiese un cambio en el CNE se podría presentar una consulta y participarían todos los partidos. Si hubiese un nuevo ente rectoral paritario Acción Democrática participaría porque lógicamente habrían garantías electorales”.