Karley Durán. – CNP: 23.921
Con el firme propósito de captar el fruto del cafeto con los mayores estándares de calidad en el país para ser tostado y molido, Café Santa Ana, se ha mantenido medio siglo, desde el Estado Trujillo, ofreciendo sabor y aroma a los asiduos consumidores de café en toda Venezuela.
EL DATO: Café Santa Ana cuenta con 48 empleados en nómina, pero de manera indirecta apoya a más de 350 familias trujillanas.
“Tomar Café Santa Ana es identidad trujillana, es valorar lo nuestro y resaltar décadas de trabajo y esfuerzo. Café Santa Ana, el más puro de los andes”
Formalmente, Café Santa Ana, inició en la industria cafetalera de Venezuela en 1.980; pero para ese entonces ya tenía 14 años “arando el terrero”, primero tostando café de forma manual en la Hacienda San Rafael “El Naranjal”, propiedad del señor Rafael Sánchez Pacheco y la señora María Antonia Gil, desde allí el café era llevado a Santa Ana para ser molido, empacado y luego distribuido en grandes cantidades a los estados Portuguesa, Zulia y Lara.
El impulso del 2.004
Ente los años 1.990 y 2.000 contaban con una producción de 200 mil kilos mensuales, pero las circunstancias del mercado hicieron que los siguientes cuatro años se paralizara la producción que fue retomada en el 2.004 con la exclusividad de trabajar con Mercal región Trujillo.
Así pues, se fueron sumando más Mercal y rápidamente comenzaron a comercializar nuevamente y con más fuerza en Portuguesa, Yaracuy, Vargas, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Cojedes, Falcón y Nueva Esparta. Se trataba del año 2.008 y una producción de 60 toneladas mensuales con procedimientos manuales.
Desde el 2.020 a la actualidad, Café Santa Ana tiene una producción de 200 toneladas con capacidad instalada de 800 toneladas.
Café Santa Ana utiliza materia prima de unidades de producción de la zona, los productores primarios tienen relaciones además de comerciales con la empresa, familiares, sociales y afectivos. Estiman la torrefactora como patrimonio propio de la comunidad municipal.
Las presentaciones que llegan a aproximadamente ocho estados del país son de 100 g., 200., y 500 g., para disfrutar de una alta calidad de café al despertar, al compartir, por negocio o placer…
Visión
Ser una empresa líder en el ramo de las torrefactoras a nivel nacional, manteniendo los estándares de calidad y pureza, a precio solidario, garantizando su permanencia en la mesa de los venezolanos y en un futuro, poder competir en el mercado internacional.
Objetivos empresariales
- Garantizar el suministro de materia prima para el procedimiento y comercialización de café tostado y molido.
- Procesar los granos, manteniendo los controles de calidad y pureza.
- Aumentar la cartera de clientes a nivel nacional.
- Mantener el personal administrativo y obrero motivados para el mejor desenvolvimiento de las líneas de producción.
.
.
.
.
.