Tras 10 semanas sin despacho de gasolina al público en general los tachirenses se han visto obligados a recurrir al mercado negro de la gasolina.
«Cada vez que voy a salir compro 5 litros de gasolina en el mercado negro, muy cara. Cada semana es más costosa y es gasolina colombiana, no gasolina que haya traído al Táchira», expresó Ender Parada.
A pesar de que él tiene un carro con TAG desde hace 5 meses no lo usa porque no llega gasolina a precio internacional ni regulada para particulares.
Ante el inicio de la semana de flexibilización del 21 al 27 de septiembre, el Gabinete de Combustible en Táchira informó a través de sus redes sociales que el suministro se mantendrá solo para sectores priorizados, organizado por los Órganos de Dirección y Defensa Integral de cada municipio. Esta medida según indica la información del Gabinete es para mantener aplanada la curva del Covid-19.
Parada expresó que cada vez se siente más arruinado económicamente, pero no hay otra forma de desplazarse para hacer mercado dado a que vive lejos del caco central de San Cristóbal.
Por su parte, Luis Alberto Reyes expresó que no ha podido surtir en las bombas que deberían estar al servicio del público, dado a que solo echan en las gasolineras destinadas a sectores priorizados, en las que hay muchas irregularidades, dijo.
«He comprado en el mercado negro a 90.000 pesos la pimpina de 20 litros. Mis ingresos no alcanzan para satisfacer esa necesidad. Esto es crítico, es un abuso de la autoridad del protector del Táchira que no cumple con la función que es», exteriorizó Reyes.