Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) no descansan en su lucha contra la delincuencia organizada. Luego de abatir a Ronald José Calderón Rosales (24), buscan a sus compinches, quienes pertenecen a la banda de «El Cagón» de la Zona Baja. De acuerdo a la versión oficial, el hoy fallecido, junto a unos 9 sujetos armados, cometieron un robo masivo en el sector Punta de Maya, parroquia Tres de Febero del municipio La Ceiba. Se llevaron electrodomésticos, dinero y vehículos. Sin embargo, la policía logró impedir que siguieran el ataque y los espantaron a disparos. Solamente Calderón se enfrentó y cayó en la línea de fuego. El resto huyó hacia una zona boscosa de la comunidad.
Las autoridades se mantienen alerta e invitaron a los habitantes de estas zonas, quienes padecen diariamente los índices delictivos, a denunciar sin miedo y contribuir con su labor. Algunos de los nueve sujetos armados están plenamente identificados y solamente esperan coordinar con el Ministerio Público para elaborar las solicitudes de captura.
Arma analizada
Finalmente, el arma incautada a Calderón, un revólver calibre 38 milímetros, será entregada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el objeto de ser sometida a análisis especiales. De esta manera, los detectives podrán determinar en qué crímenes ha sido usada y darán luces a casos de homicidios no resueltos en esos sectores.