Nelson Enrique Raga, de 38 años de edad, fue asesinado presuntamente por una venganza. Esto según lo manejan las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes desde hace 9 días buscan a los responsables del hecho. De acuerdo a los familiares de Raga, el sospechoso que lo interceptó tenía el rostro cubierto y, sin mostrar piedad, le disparó en reiteradas ocasiones. No hubo intercambio de palabras, el victimario quería matarlo.
El trabajador cayó gravemente herido y permaneció varios días en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde -pese al esfuerzo de los médicos- murió por complicaciones de las lesiones. En ese sentido, los familiares y posibles testigos del crimen, podrían dar mayores detalles de lo ocurrido. Igualmente, podrían revelar si la víctima había tenido problemas recientes con otras personas y si había recibido amenazas de muerte.
Justicia
Por otro lado, mientras las autoridades hacen su trabajo, los familiares de Raga, un obrero de la caña de azúcar, piden que se haga justicia. Un crimen tan sangriento no puede quedar impune. La comunidad de El Tablón de Monay, en el municipio Pampán, espera que este y otros casos queden esclarecidos. Nelson, según las declaraciones de sus allegados, era un hombre juicioso y sin problemas.