Este martes 08 de junio el cuerpo de Bomberos Rómulo Guédez del municipio Boconó informó que se desplazó a dos zonas con vialidad muy afectada en la localidad, ambas colapsos de carreteras que están siendo atendidas por las autoridades.
El primero fue un recorrido y monitoreo desde el sector Villa Rosa de la parroquia y municipio Boconó, hasta Las Mesitas de la parroquia General Ribas, donde pudieron observar varias afectaciones producto de las fuertes presiones ocurridas en la localidad, enfatizando deslizamientos de tierra y hundimiento de arterias viales; como también pudieron constatar los trabajos para restablecer el paso por partes de las autoridades nacionales.
Y la segunda fue una inspección de la vialidad en El Tendal, de la parroquia El Carmen, donde pudieron evaluar el colapso de la vía producto de un deslizamiento de material rocoso, y se ejecutó la limpieza de una vía alterna camino a El Hato, en pro de que la población pueda salir e ingresar a la comunidad.
Es importante resaltar que esto ocurre en el marco del operativo Fuerza de tarea los andes 2025, con todos los cuerpos de seguridad y los funcionarios de rescate, quienes se encuentran trabajando las 24 horas del día, por lo que hoy, miércoles 09 de julio, exhortan a los boconeses a denunciar cualquier situación de riesgo para combatirla a prontitud en medio del regreso de las lluvias.