• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 26 junio 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Bogotá decreta la alerta naranja por el aumento de la ocupación de las UCI

por Agencia EFE
05/04/2021
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Bogotá, 5 abr (EFE).- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que el sistema hospitalario de la capital colombiana entró en alerta naranja por el aumento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y decretó nuevas medidas para disminuir la intensidad el tercer pico de la pandemia de covid-19.

«Hoy Bogotá amanece en alerta naranja», afirmó López en una declaración a la prensa tras una reunión con las autoridades sanitarias de la ciudad.

«Bogotá tenía una ocupación de UCI para covid del 55 %. Hoy tenemos una ocupación de UCI-covid del 64,6 %, es decir casi diez puntos (porcentuales) por encima de la que teníamos antes de irnos al descanso de Semana Santa», dijo la alcaldesa.

La funcionaria explicó que aunque todavía los indicadores son menores al 70 %, la Alcaldía está preocupada por «el crecimiento de 10 puntos» porcentuales en los últimos días y que por esta razón se están tomando medidas para evitar que colapse el sistema de salud.

La capital colombiana, con cerca de 8 millones de habitantes, sigue siendo el mayor foco de la covid-19 en el país, con 693.578 contagios acumulados y 14.481 fallecidos, en tanto que las vacunas aplicadas suman 472.589.

OTRAS MEDIDAS

La alcaldesa de Bogotá anunció que, además de pasar de alerta amarilla a naranja, se suspendieron en los hospitales «todos los procedimientos de mediana y alta complejidad que se puedan reprogramar y demanden UCI».

«Eso con el fin de que no sigamos teniendo también un crecimiento muy alto de solicitudes de UCI no covid, lo cual obviamente nos limita la capacidad», detalló.

Igualmente, las autoridades buscarán con las entidades que prestan servicios de salud la forma de aumentar el número de unidades de cuidados intensivos disponibles.

«Bogotá puede ampliar (su capacidad con) alrededor de 500 UCI que tiene físicamente en los hospitales pero que en este momento no están habilitadas», expresó la alcaldesa.

Lea también

Caraqueños se abastecen de insumos básicos en mercados y de gasolina tras terremotos

Caraqueños se abastecen de insumos básicos en mercados y de gasolina tras terremotos

26/06/2026
Diosdado Cabello anuncia la restricción del acceso al estado La Guaira

Diosdado Cabello anuncia la restricción del acceso al estado La Guaira

26/06/2026
La OCHA destina quince millones de dólares para la respuesta humanitaria en Venezuela

La OCHA destina quince millones de dólares para la respuesta humanitaria en Venezuela

26/06/2026
Un equipo élite de 61 rescatistas de Panamá viaja a Venezuela

Un equipo élite de 61 rescatistas de Panamá viaja a Venezuela

26/06/2026
Tags: bogotáCOVID-19PandemiaSalud

RelacionadoPublicación

Caraqueños se abastecen de insumos básicos en mercados y de gasolina tras terremotos
Actualidad

Caraqueños se abastecen de insumos básicos en mercados y de gasolina tras terremotos

26/06/2026
Diosdado Cabello anuncia la restricción del acceso al estado La Guaira
Actualidad

Diosdado Cabello anuncia la restricción del acceso al estado La Guaira

26/06/2026
La OCHA destina quince millones de dólares para la respuesta humanitaria en Venezuela
Actualidad

La OCHA destina quince millones de dólares para la respuesta humanitaria en Venezuela

26/06/2026
Siguiente
Venezuela confirma ocho militares muertos en combates en la frontera con Colombia

Venezuela confirma ocho militares muertos en combates en la frontera con Colombia

Publicidad

Última hora

5-0. Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak

1-4. El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland

Caraqueños se abastecen de insumos básicos en mercados y de gasolina tras terremotos

Diosdado Cabello anuncia la restricción del acceso al estado La Guaira

La OCHA destina quince millones de dólares para la respuesta humanitaria en Venezuela

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales