Tras el deficiente suministro de gas y de combustible en el municipio Boconó, sus moradores se ven en la obligación de talar indiscriminadamente árboles o pagar 20$ por una bombona y 10$ por tener el tanque del vehículo lleno.
Así es la realidad de los boconeses que sufren diariamente por estos dos servicios preciados para la vida cotidiana, pero también para laborar, en el caso de las ventas de pasteles, comida rápida y restaurantes, los cuales dejan gran parte de sus ganancias en la adquisición de gas y gasolina para mantener sus negocios abierto y llevar el sustento a sus hogares.
En cuanto a la gasolina, al menos dos estaciones de las seis del municipio, reciben diario una gandola de combustible, sin embargo las colas siguen siendo kilométricas, persisten las preferenciales, las legales y las pagas.
Entre tanto, descaradamente en el municipio “bachaquean” las bombonas de gas. Piden de 20$ hasta 180.000 bolívares por una mediana, además existen vacíos en empresas que reposan desde hace tres y cuatro meses; por lo que sigue en ascenso los fogones improvisados, la tala de árboles y las enfermedades respiratorias. ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?