Los fieles católicos salieron de la Fiesta de la Misericordia, llenos del amor de Dios, “porque del costado abierto del Salvador sale eso, misericordia para nosotros y misericordia para los demás”, dijo el padre Humberto Villegas, delegado de la Zona Pastoral de Boconó
Karley Durán.- CNP: 23.921.
karleyduran@gmail.com
@karley_ale
Este domingo 28 de abril, más de 4 mil feligreses del municipio Boconó se dieron cita en la Gran Fiesta de la Divina Misericordia realizada en el Gimnasio Cubierto José Gregorio Quintero, donde en cadena de oración pidieron especialmente guiados por el evangelio, por la paz de los corazones y de Venezuela.
La celebración religiosa contó con la participación de las 15 delegaciones de la Zona Pastoral del municipio Boconó, los movimientos de apostolado apoyaron en la logística y el Coro Anawin amenizó más de cinco horas de alabanzas al Señor, además se realizaron dos escenificaciones sobre el milagro de Dios ante la maldad que actualmente envuelve a los jóvenes venezolanos.
El padre Humberto Villegas, párroco de la Iglesia San Isidro Labrador de las Lomas y delegado de la Zona Pastoral, expresó su alegría porque los boconeses se unieron en alabanzas, glorificaron y pidieron al Señor por todas las necesidades, “manifestación de gran amor y fidelidad a Dios y a la Iglesia”.
Por su parte, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Luis Felipe Torres, pidió por los enfermos de los centros de salud y los que se encuentran en casa, “postrados ante ti, te pedimos Señor, pasa tu mano sanadora por todas estas personas, arranca de nuestros corazones el odio, rencor, envidia y todos los males que no nos dejan ser felices. Te queremos dar gratitud por todo lo que somos y tenemos. Eres luz de nuestro camino y en las obras maravillosas de creación descubrimos la inmensidad de tu poder y gloria”.
Desde niños hasta ancianos durante más de cinco horas se mantuvieron en oración y al momento de la coronilla, hincados y muchos con lágrimas en los ojos, pidieron por la salud, prosperidad y tranquilidad de los paisanos en otros países, así como por la paz de Venezuela y por rectificación de nuestros gobernantes.
En algún momento
Padre Humberto Villegas, “es propicia esta cadena de oración para que Dios prime de serenidad y esperanza a nuestros corazones y luego para nuestra amada Venezuela. Porque tenemos la certeza de que en algún momento estaremos unidos y como un solo rebaño bajo la guía de un solo pastor”.
Testimonios
María Gudiño: “Doy gracias a Dios por poder compartir con todas estas personas la oración por los que se han ido de Venezuela, le pido al Señor paciencia y fortaleza para poder sobrellevar lo que estamos viviendo”.
María Irene Azuaje: “Vivo esta Divina Misericordia con la presencia de Dios resucitado, para que su misericordia esté con nosotros y que veamos el rostro de Dios en nuestro hermano, el necesitado, el que tiene hambre, está enfermo o preso”.
Oneiber Mejía: “Me encuentro lleno de fe y en esta oportunidad le pido a Jesús de la Misericordia paz y un cambio rápido de gobernantes en Venezuela, para que los que estén afuera regresen pronto”.
David Gudiño: “Este día hemos renovado la fe de nuestros corazones, puesto que muchos podemos estar desesperanzados, cuando debemos más bien reflexionar y orar por lo que están afuera y los que siguen aquí luchando”.